Sindrome de Meniere y las mascotas

TERAPIA CON MASCOTAS

No hace falta pensar mucho para saber que una mascota trae vida y alegría a nuestro hogar, y si, las mascotas traen innumerables beneficios y ustedes se preguntan que tiene que ver con el MENIERE.

“Todo aquello que ocupe tu mente y tu tiempo (siempre dentro de nuestras limitaciones) que nos lleve a desconcentrarnos de estar pendiente  o concentrados en nuestros síntomas , y a relajarnos y disminuir el stress, ayuda”.

Las mascotas son incondicionales a la hora de brindarnos amor y compañía, alegría y bondad por muy poco a cambio; entonces la interconexión que se establece entre ser humano y bicho es sumamente beneficiosa; ellos nos ayudan a olvidar las preocupaciones diarias y entran rápidamente a nuestro corazón .

Estudios científicos avalan y dicen que la relación con las mascotas:

  • disminuyen el stress
  • mejora el ánimo
  • disminuye la presión arterial
  • liberan las preocupaciones
  • potencia la autoestima

promueve la comunicación y los afectos en nuestro hogar nos estimula a ser buena compañía para caminatas y ver La vida positiva.

Diferentes animales están siendo utilizados en distintas terapias en la actualidad  especialmente perros, caballos, gatos, delfines,  etc. ; ya sea para trastornos motores, funcionales, sicológicos, terapias de recuperación física, emocionales, espirituales, sociales como  en las enfermedades de Down, autismo, depresión, accidentes cerebro vasculares, agresividad, hiperkinesis, timidez patológica, parálisis cerebral etc. Esta terapia se llama zooterapia; y sus resultados son excelentes, los animales en conclusión pueden realizar un importante cambio de vida en las personas; basta con ver en la actualidad la trascendencia que está tomando la equino terapia: terapia con caballos o ver los perros lazarillos guiando un ciego.

Patricia Dragonetti

autora de “Un Camino Con Meniere”
Bookmark the permalink.

One Response to Sindrome de Meniere y las mascotas

  1. Elvia Trujillo says:

    Es muy cierto desde que tengo un perrito Chihuahua han bajado mis crisis se los recomiendo x experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>