La Enfermedad o Sindrome de Meniere y la Medicina biologica

LA ENFERMEDAD DE MENIERE Y LA MEDICINA BIOLOGICA
MEDICINA BIOLOGICA

La Medicina Biológica es aquella parte de la Medicina que se basa en la potenciación del sistema inmunológico del organismo. Su meta es conseguir la salud integral de las personas. Para lograr este fin, hay que mantener al organismo en unas constantes vitales altas y con el sistema defensivo en pleno funcionamiento.

PROFESIONALES DE LA MEDICINA BIOLOGICA

Aquellas personas que practican la medicina Biológica, son: profesionales con una fuerte base de
Conocimientos anatómicos y fisiológicos, ampliamente formados en los recursos defensivos del
propio cuerpo (sistema inmunológico), firmemente convencidos de la capacidad de auto curación del ser humano y plenamente dedicados a ayudar a las personas a conseguir su independencia y su autoconocimiento. Los profesionales de la Medicina Biológica respetan la individualidad propia de cada ser en su entorno y llevan a cabo una tarea encaminada a procurar que cada cual se haga responsable de sí mismo en todos los aspectos, también en la curación.

REVITALIZACION Y NUTRICION BIOLOGICA
QUE ES LA CELULOTERAPIA
Es un tratamiento médico curativo de enfermedades crónicas, preventivo contra la vejez
prematura, que consiste en la aplicación de células embrionarias de origen animal en el ser
humano, en inyecciones intramusculares. Estas células son similares a la de los seres
humanos y por un fenómeno de órgano especificidad, se dirigen hacia los órganos o tejidos
desgastados o enfermos y producen notable regeneración de las mismos.

La duración de estos tratamiento varia, desde tres meses a un año según la correcta
evolución del paciente. Curación o mejoría del paciente mediante material biológico especifico
que las células de los tejidos en disfunción emplearan para su reparación y revitalización, utiliza
compuestos biológicos como ser células integras(células frescas, células congeladas,
liofilizados).Es sorprendente el efecto de revitalización que genera.

Si tenemos en cuenta que el hombre es por definición un conjunto multicelular, podemos decir que dicho tratamiento es un Método Medico Integral.
Los trastornos producidos sobre el cuerpo humano ya sea por enfermedad o por envejecimiento se deben a un déficit en la función reguladora de la célula y su entorno.
La meta terapéutica de la terapia celular es el restablecimiento de la función celular como premisa indispensable para una regeneración de las funciones orgánicas y de los tejidos.

LAS PEPTONAS O PEPTIDOS ¿QUE SON?

Definamos peptonas:
Son los productos obtenidos de la degradación por medio de la hidrolisis( mecanismo de la desintegración por medio del agua ) de las porciones proteicas: PROTEINAS provenientes de tejidos órganos o glándulas de origen bovino, también conocido como hidrolizados, lisados, péptidos, histolisados, proteolisados, oligopepetidos etc., es decir desintegramos la molécula de proteína en pequeñísimas porciones llamadas cadenas de polipéptidos, estas cadenas de POLIPEPTIDOS son una secuencia o conjunto de AMINO ACIDOS VINCULADOS ENTRE SI POR ENLACES PEPTIDICOS.
Digamos entonces que los péptidos son como pequeñas cadenitas de diferentes tamaños, donde cada eslabón de esa cadenita es un amino acido.
Y que es un amino acido:
Son las unidades químicas o elementos constitutivos de las proteínas que a diferencia de los demás nutrientes, contiene nitrógeno, son biomoléculas formados por carbono, hidrogeno, oxigeno y azufre, en el organismo forman parte de las proteínas y otras funciones, como formadores de neurotransmisores etc. , se clasifican en esenciales (son el 20% y lo aporta la dieta) y no esenciales (son el 80% y las procesa el organismo).
Las peptonas, te cuidan por dentro, dan nutrialimentacion celular, revitalizan y reparan órganos desde el interior del núcleo celular, dando nutrición órgano específica, es decir van al órgano para el cual se necesita y están constituidas.

Como se sabe, los órganos y tejidos están compuestos por proteínas simples, proteínas conjugadas, hidratos de carbono, lípidos, sales, oligoelementos y agua.
La característica más importante de los hidrolizados o peptonas es que se comportan como un nutriente (específico de ese órgano) por lo tanto no tienen intolerancia de ninguna naturaleza, no existen sobredosis, ni tampoco se conocen efectos secundarios. Es decir son organoespecificos
La terapéutica biológica abre un nuevo camino increíblemente esperanzador para la salud humana con un rol protagónico de las peptonas.
El aporte de péptidos bioactivos con toda su capacidad vital ayuda a revertir y reparar daños celulares en los órganos determinados .Las células pueden utilizar estos nutrientes como material genuino en su metabolismo. La acción de las peptonas contribuye así a retardar, revertir y detener las manifestaciones del desgaste orgánico.
ACCIONES DE LAS PEPTONAS

Renovación, Regeneración, Restauración, y Revitalización celular-orgánica llevando a la normalización funcional con alto grado de especificidad, rejuvenecimiento de tejidos, estimula el sistema inmunológico, preventivo de enfermedades, coadyuvante en el tratamiento de enfermedades preexistentes, puede ser utilizada como única medicación en la mayoría de las enfermedades crónicas, o bien puede ser usada como coadyuvante o terapéutica de terreno junto a otro tipo de medicación.

Los histolisados no tienen contraindicaciones, no tienen efectos secundarios, no producen intolerancia no interfiere en la acción de otros medicamentos, se puede mezclar con otros tratamientos, es específico para cada paciente según su patología, no produce agresión ni daño alguno ni antagonismos farmacológicos, propiedad fundamental que los hace inocuos químicamente.
Las peptonas no tienen contraindicaciones ni antagonismos farmacológicos, no contiene células, proteínas, drogas, ni hormonas, posee una óptima tolerancia gastrointestinal, no aporta grasas ni azucares, no contiene colorantes ni aromatizantes, no genera adicción, no existen riesgos de sobredosis.
Por su naturaleza y dada su composición, el preparado pasa directamente a través de la mucosa, careciendo totalmente de estímulo digestivo, por lo tanto se aconseja ingerir siempre con el estómago vacío para su optima asimilación.

Otra característica fundamental es la variedad de sus presentaciones, siendo en comprimidos, gotas y ampollas.

UNA RECOMENDACIÓN ES QUE SU TRATAMIENTO PARA SER EFECTIVO Y VER RESULTADOS NO SERA MENOR DE 3 MESES Y SE PUEDE USAR SIN LÍMITE DE TIEMPO DEBIDO A SU INOCUIDAD.
INDICACIONES:

– Contrarestar desgaste físico e intelectual
– Revitalizar y reparar órganos desde el núcleo de la célula para una mejor calidad de vida
– Anti Age, rejuvenecimiento de tejidos
– Renovación, regeneración, restauración, y revitalización celular orgánica
– Normalización funcional
– Estimulación del sistema inmunológico
– Prevención de enfermedades
– Coadyuvantes de otros tratamientos de base o convencionales de enfermedades preexistentes
– Homeostasis y reactivación psíquica, física, mental, intelectual, y sexual
– Trastornos metabólicos
– Sico estabilizantes
– Reconstitutivos en enfermedades consuntivas
– Ayuda a la reparación de elementos de la sangre
– Enfermedades osteo articulares
– Enfermedades linfáticas
– Reconstituye tejidos conectivos
– Actúa en trastornos cardiacos
– Trastornos digestivos
– Colagenopatias
– Osteoporosis
– Reparación órganos de los sentidos
– Enfermedades autoinmunes etc.
Pionero en la Argentina de las peptonas

No podemos dejar de mencionar que en Córdoba Argentina el pionero en peptonas fue el Dr. Marcelo De La Vega, quien dedicó gran parte de su vida y profesión a la investigación y desarrollo de las peptonas, con esfuerzo personal, pasión y compromiso por acercar estos avances de la salud a nuestra comunidad, aplicando las peptonas y llevando sus conocimientos a otras partes del mundo como México, España y otros países, reconocido por la comunidad científica, en línea con las investigaciones de todo el mundo como el Bradford institute Usa, Institute Biological de Yugoslavia Y La Universidad de Heidelberg en Alemania.

Ayudando a las personas a cambiar su vida para siempre, fundando su empresa LINFAR Laboratorios biológicos, en Cordoba Argentina, que desde 1976 es vanguardia en investigación, siendo las peptonas su mayor logro y siendo pionera mundial en este tipo de tratamientos ,un legado que después de su fallecimiento dejara a sus hijos que la convirtieron en un emprendimiento familiar.Tiene distribuidores en Bs As y otras partes del país , y en el extranjero sus distribuidores son Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Ecuador.

SOSTIENE ADEMAS LA FUNDACION ARGENTINA PARA EL DESARROLLO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS, FUNDABIO, DEDICADA A LA INVESTIGACION, CAPACITACION Y DOCENCIA DE TERAPIAS BASADAS EN NUTRIENTES ORGANICOS.

En el próximo articulo hablaremos de las peptonas aplicadas a Meniere y la Peptona del Colágeno

LA CAJA DE PANDORA Y LA ESPERANZA
Hace mucho, había un niño llamado Epimeteo, y para que no estuviera solo llevaron otra niña, procedente de un lejano país, y que se llamaba Pandora, a vivir con él. La primera cosa que vio Pandora al entrar en la casa en que vivía Epimeteo, fue una gran caja, y casi inmediatamente después de haber atravesado el umbral, preguntó qué había en ella.
—Mi querida Pandora —contestó Epimeteo —es un secreto. La caja fue dejada aquí, para que estuviese bien guardada; y yo mismo no sé lo que contiene.
La niña se quedó mirando el objeto había despertado su curiosidad.
La caja permanecía bien cerrada con una cuerda de oro y Cada vez más deseos sentía Pandora de examinarlo. De la caja comenzó a escucharse:
—¡Déjanos salir, querida Pandora, déjanos salir! ¡Seremos para ti muy buenos compañeros de juegos
. Voy a dar una mirada, sólo una y luego volveré a cerrarla.
Cuando Pandora levantó la tapa, el aire se obscureció porque una nube negra salió de ella y se extendió ante el sol, ocultándolo completamente. Pero Pandora, sin hacer caso de ello, acabó de levantar la tapa de la caja y miró en su interior.
Pareció como si una multitud de seres alados pasaran rozándole el rostro, huyendo del encierro.
Le diremos que formaban la familia completa de los males. Había malas Pasiones, muchas especies de malas intenciones, Dolores y Tristezas, gran número de Enfermedades y, en fin, más formas de Maldad de lo que es posible imaginar. Entretanto no sólo Pandora, sino también Epimeteo, habian sido gravemente picados y sufrían mucho.
Epimeteo se sentó en un rincón dando la espalda a Pandora y ésta, por su parte, se dejó caer al suelo, apoyando la cabeza sobre la fatal y abominable caja. Lloraba amargamente como si su corazón fuera a destrozarse.
De pronto se oyó un golpecito procedente del interior de la caja.
—¿Quién podrá ser? —se preguntó Pandora, levantando la cabeza
Una vocecita dulce contestó a sus palabras, diciendo:
—¡Levanta la tapa y lo veras, obrarás bien dejándome salir. No soy como esos monstruos. Ven, hermosa Pandora. Estoy segura de que me dejaras salir.
Y había un encanto tal en el tono de aquella voz que Pandora, al oirla, sentía disiparse su tristeza.
—Ven, querida Pandora, abre porque tengo gran prisa por consolalarte.
Y así los dos niños unieron sus fuerzas para abrir nuevamente la caja. Salió de ella un personaje sonriente, cuyo cuerpo parecía formado con rayos de sol iluminando los lugares donde se posaba.
—¿Quién eres, hermosa criatura?— exclamó Pandora—
—Soy la Esperanza —contestó el brillante ser.
—Tus alas tienen el color del arco iris —añadió la niña. —¡Qué hermosas son!
—Sí, son como el arco iris —dijo la Esperanza —porque aun cuando mi naturaleza es alegre, estoy formada de lágrimas y de sonrisas.
—¿Querrás quedarte para siempre a nuestro lado?.
—No me moveré mientras me necesitéis —contestó la Esperanza sonriendo. —No os abandonaré mientras viváis en el mundo.
-. Creed en mi promesa, porque es verdadera.
—¡Creemos en ti! —gritaron a coro Epimeteo y Pandora.
Y así lo hicieron, y no solamente ellos, sino que también todo el mundo ha confiado en la Esperanza, que desde entonces vive en el corazón de los hombres.

Este mito griego nos deja una enseñanza, que por más grandes que sean las pruebas y los caminos a recorrer, siempre al final muy en el fondo nos queda La Esperanza!
Vos estas dispuesto a perderla? Porque yo no, jamás!!
Hasta la próxima
Patricia

Bookmark the permalink.

4 Responses to La Enfermedad o Sindrome de Meniere y la Medicina biologica

  1. Alexandra castañeda says:

    Ya deseo acabar con el vértigo. Tengo síndrome de Meniere y tengo dos nenas que atender .
    Cual es el costo del medicamento?

  2. Beatriz muñoz mercado says:

    Sufro de sindrome de meniere.estoy en cama tengo miedo de salir debido a las crisia de vertigo q tengo..q debo hacer para superar esto.y no tener mas vertigo.ya q la medicacion me cae mal.me hace efecto contrario.gracias

  3. Mirta Astrada says:

    Excelente artículo. A empezar!!! , seguro que acá estará la solución. Con fe y ESPERANZA.

    Gracias Patry

  4. juan salcedo says:

    tengo la enfermedad o sindrome de menier y trato de contyrolarla copn la mediciona decuada de sal pero me interesa como desidratar mas rapido los oidos gracias y todo lo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>