La Enfermedad de Meniere y la circulación cerebral

LA ENFERMEDAD DE MENIERE Y LA CIRCULACIÓN CEREBRAL

En esta enfermedad que pareciera ser tan complicada e incierta, debemos tener en cuenta un montón de puntos para que se nos aclare un poco el panorama, es así como pareciéramos bucear siempre en mares  profundos, en últimas investigaciones de Meniere, toma importancia la CIRCULACIÓN CEREBRAL ,concepto que ya el propio Prosper Meniere había enumerado en sus investigaciones, veamos:

Sabemos que la enfermedad de Meniere, se trata de un trastorno circulatorio de la endolinfa en el oído interno, eso ya lo sabemos, pero está claro, que esta circulación periférica forma parte del sistema circulatorio cerebral. Veamos unas imágenes para que vean como llega la sangre al cerebro y sus estructuras, entre ellas por supuesto el oído que es lo que nos interesa:

Meniere - Circulacion cerebral

VEAMOS UN POCO COMO LLEGA LA SANGRE AL OÍDO:

Miren la imagen y miren como sube entre las vertebras  la arteria vertebral (en la imagen se colocaron los nombres) luego en el cerebro unidas las dos arterias  vertebrales forman la arteria Basilar ,luego de un pequeño tramo donde emite las arterias cerebelares, fíjense en el dibujo donde dice arteria cerebelar anterior-inferior ,de allí desprende la arteria auditiva interna o arteria laberintica que es la encargada de llevar la sangre con sus nutrientes y oxigeno al oido interno,  largo trayecto no? imaginen que cualquier circunstancia que bloquee un poco este sistema, enseguida repercute en la correcta oxigenación y por ende el equilibrio de nuestro oido interno, AQUÍ ENTONCES SE PUEDEN DAR CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE LA CIRCULACIÓN EN LA ENFERMEDAD DE MENIERE,Y POR QUE MUCHAS VECES HEMOS HECHO INCAPIE EN LA RELAJACIÓN,EJERCITACIÓN  Y EJERCICIOS RESPIRATORIOS QUE DECIMOS HASTA EL CANSANCIO QUE ES UN PILAR FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACION O MEJORÍA.

TAMBIÉN AQUÍ ENTENDEREMOS POR QUE LOS MEDICAMENTOS COMO POR EJ LA BETAHISTIDINA LA MECLIZINA O LLAMADO GRUPO DERIVADOS ANTIHISTAMINICOS SON PILARES FUNDAMENTALES EN EL TRATAMIENTO YA QUE PRODUCEN VASODILATACIÓN (ABREN LAS ARTERIAS) EN EL COMPLEJO VERTEBRO-BASILAR-LABERINTICA ,RESTITUYENDO LA CORRECTA CIRCULACION DEL OIDO INTERNO Y SU NUTRICIÓN. ASÍ COMO TAMBIEN EL USO DE DIFERENTES VASODILATADORES.

A diferencias de otros órganos, el déficit circulatorio del cerebro es silencioso y su trastorno pasa desapercibido por largos periodos, con el tiempo esta mala circulación trae diferentes síntomas como son: disminución de la memoria, disminución de la agudeza visual, disminución de algunos reflejos y disminución de la AUDICIÓN.

LA MALA CIRCULACIÓN EN LA CABEZA PRODUCE, PITIDOS O ZUMBIDOS Y MAREOS E HIPOACUSIA  EN DIFERENTES GRADOS, ESTO YA SABEMOS NO ES EXCLUSIVO DE MENIERE, PERO NO QUITA QUE ESTO PRUDUZCA LA INSTALACIÓN  DE LA ENFERMEDAD Y SEA UN DISPARADOR.

VEAMOS QUE ENUNCIO EL DOCTOR PROSPER MENIERE YA EN 1861:

Meniere observa en sus estudios  cambios vasculares importantes, fenómenos de cambios en el calibre de las capilares, o sea cambio de el diámetro de los  pequeños vasitos, esto serian de vasodilatación (quiere decir que se abren o dilatan) y de vasoconstricción (o sea que se cierran o disminuyen su luz)que estos dos fenómenos sean equilibrados y cíclicos entre sí depende que la nutrición y el metabolismo neuronal ( o sea funcionamiento y nutrición de las neuronas ) se mantengan en un estado de salud ( a esto se llamaría hemodinamia) más aún  cuando la irrigación es dada en la parte final del trayecto de los vasos donde son muy pequeños y por ende los primeros en afectarse, como se produce en el oído.

Actualmente se sabe que el sistema vascular y su diferente estimulación natural en cada persona por su sistema neurovegetativo (es el comando del sistema nervioso de todas las funciones orgánicas que es  inconsciente y autónomo de la voluntad quiere decir que no lo podemos manejar) juega un rol fundamental en la función nerviosa del equilibrio , ya que se modifica el calibre normal de las arterias ya sea periférica o centrales: ESTOS CAMBIOS PRODUCEN UN PROFUNDO TRASTORNO DE LA NUTRICIÓN A NIVEL CELULAR MODIFICANDO SUS FUNCIONES. Produciendo alteración de las mismas, ya veremos más adelante como este concepto lleva a un nuevo enfoque del tratamiento de Meniere.

CONSIDERAMOS DE GRAN VALOR LOS TRASTORNOS HEMODINÁMICOS CAPILARES (CIRCULACIÓN CEREBRAL TERMINAL) LOS CUALES PROVOCAN CAMBIOS METABÓLICOS DE LAS CELULAS CEREBRALES.(ESTO ES NUTRICION Y FUNCION NEURONAL).

Entendiendo un poco esto, entonces entenderemos que a muchos de ustedes les habrán pedido algunos estudios  como son ultrasonografia de la dinámica circulatoria cerebral o ultrasonido de la arteria vertebral.

Actualmente un grupo de investigadores relacionan y estudian las variaciones hemodinámicas (ésto quiere decir en el correcto funcionamiento de la irrigación de las estructuras),cerebrales a pacientes con enfermedad de MENIERE. Según datos del banco de pacientes de NEUROFISIOLOGÍA OTOOFTALMOLÓGICA, UN PORCENTAJE de pacientes presumibles con enfermedad de Meniere presentan en un  50 % antecedentes de migraña o jaquecas y un 90% pacientes presumibles de Meniere, presentan patología hemodinámica (o sea una incorrecta irrigación) consideran a la patología hemodinámica como trastornos  de vasoconstricción y vasodilatación, llegan a la conclusión que el 92% tiene como origen de la patología los trastornos hemodinámicas, y solo el 8% se debería a otras causas. También observaron que solo el 13 % sufrían de un trastorno circulatorio exclusivo del oído interno o periférico, sin relación con las otras estructuras, entre comillas considerados verdadera enfermedad de MENIERE que respondían y mejoraban con un tratamiento especifico. De allí concluyeron que MENIERE no es solo un trastorno de oído interno en la mayoría de los casos, sino que hay una vasta red de interconexiones, entre múltiples estructuras cerebrales y que un trastorno en cualquier nivel, produciría enfermedad de meniere, recordemos que se presenta en un abanico de posibilidades y sintomatología que varía de paciente a paciente, de allí los nuevos enfoques del tratamiento que veremos en la segunda parte en la próxima entrega.

ACLAREMOS, QUE NO TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN TRASTORNOS CIRCULATORIOS, SUFRIRAN LA ENFERMEDAD DE MENIERE.SI DIREMOS QUE LOS TRASTORNOS CEREBRALES CIRCULATORIOS SON MULTIPLES, VARIADOS Y RESPONSABLE DE MUCHAS ENFERMEDADES COMO  POR EJEMPLO: ALZEHIMER, PARKINSON, DEMENCIA SENIL, DEPRESION, FALLA MEMORIA, ETC.

ESTUDIO DE AVANZADA LORETA

Estos mismos investigadores en BS AS.EN NEUROFISIOLOGÍA OTOOFTALMOLOGICA, LLEVARON A CABO UN ESTUDIO CON UNA TOMOGRAFIA  COMPUTARIZADA CEREBRAL QUE DENOMINARON LORETA, EN LA CUAL DETECTARON SEÑALES  DÉBILES DEL CEREBRO DE LAS ÁREAS DEL LOBULO PREFROTAL Y SISTEMA LÍMBICO (ÉSTAS SON ÁREAS ESPECÍFICAS EN SU LOCALIZACIÓN EN EL CEREBRO ) EN LOS ENFERMOS MENIERE, REVOLUCIONANDO EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD, ELLOS LLEGAN A ESTA CONCLUSION:

EL ESTUDIO LORETA ABRIRIA LA CAJA NEGRA DE MENIERE, EN LA CUAL CONCLUYEN: QUE EL TRATAMIENTO EXCLUSIVO DEL ORGANO PERIFÉRICO O SEA EL OÍDO, O DE LA DISFUNCIÓN VESTIBULAR Y AUDITIVA NO LLEVARIA A MUCHOS PACIENTES A LA COMPENSACIÓN TOTAL DEL CUADRO POR NO SER TRATADOS LAS DISFUNCIONES EN EL LOBULO PREFRONTAL DEL CEREBRO QUE MANTENDRIAN SIEMPRE LATENTE ESTA PATOLOGIA.ESTO AVALARIA LA TEORIA CENTRAL.

-Esta imagen del cerebro,muestra marcado en verde,la zona que según la investigación del estudio LORETA, estaría involucrada en la Enfermedad de Meniere.

Parte de la información de este artículo fue extraída de la página de NEUROFISIOLOGIA OTOOFTALMOLÓGICA, DRES BERGMAN Y BERTORA, INVESTIGADORES ARGENTINOS, SI QUIEREN LEER MÁS O CONECTARSE LA PAGINA ESTA EN INTERNET LA PAGINA ES: www.vertigo-dizzines.com .NEUROFISIOLOGIA OTOOFTALMOLOGICA.BUENOS AIRES , ARGENTINA.

TODO VUELVE

Cuando haces la paz, cuando gracias das,

Cuando abrazas a un enfermo, siempre vuelve.

Cuando compartís, cuando sonreís,

Cuando das sin esperar también te vuelve, vuelve, todo vuelve.

Vuelve, todo lo que das la vida te devuelve,

Cuando haces el mal te vuelve

& si das amor también vuelve. .

Todo lo que hagas siempre vuelve,

Nada queda oculto, todo vuelve.

Vuelve, todo los que das la vida te devuelve,

Cuando haces el mal te vuelve

& si das amor también vuelve.

Fuente:

Axel Fernando

Si no escuchaste esta canción te la recomiendo es muy linda y da para que reflexionemos los enfermos de MENIERE, trata de aplicar su letra especialmente con otro enfermo MENIERE, y cómo? Siempre hay uno que está peor que nosotros ,es simple, dale datos,comunicate,escribile unas palabras de aliento y esperanza,enseñales si vos sabes mas o estas canchero, o simplemente ponele tu oído y escuchalo, que paradoja no? poner al servicio de otros nuestros oídos enfermos, porque muchas veces lo dijimos solo un meniere entiende mejor a otro  meniere y como dice la canción todo te vuelve y lleno de bendiciones te lo digo yo que lo compruebo día a dia.

HASTA LA PRÓXIMA

PATRICIA DRAGONETTI, UN CAMINO CON MENIERE

Bookmark the permalink.

35 Responses to La Enfermedad de Meniere y la circulación cerebral

  1. CRISTIAN says:

    Aveces quiero maldecir a esos medicos entre comillas, que no pegan una con el diagnostico y que solo se limitan a pronunciar y repetir ” PERO SOS MUY JOVEN PARA TENER MALA CIRCULACION” pero no lo hago. Por ahora conservo la calma voy despacio y seguro por que mi salud es mi guerra y nadie regala nada.

  2. CRISTIAN says:

    Tengo 22 años y vivo con sintomas muy parecidos en mi cabeza. Esto es algo con lo que lidiar toda la vida. Los mejor es no conformarse con las palabras vacias de medicos baratos a los que acudimos y no nos ayudan. Yo creo que el sistema circulatorio tiebe mucha importacia aca. Hace poco me cambie de obra social y comenzare un largo camino de estudios y enfrentamiento con medicos entre comillas sin sentido de la humildad.

    Cristian…

  3. gustavo says:

    Tengo 29 años y tengo fuertes dolores de cabeza lado izq y me siento muy mareado y mis manos se ponen rojas y debiles no tengo fuerzas, tamb tengo temperatura en el cuerpo y perdí mucho peso, me hice chequeo de corazon, sangre y radiografía de cabeza y da normal sera q sufro esta enfermedad de meniere

  4. Jscke says:

    Terrible lo q siento , siento w hasta el corazón se Me acelera , me pongo fría, me dan mareos , dolor en una sola parte d la cabeza y el zumbido en el podó derecho va y viene como si saliera brisa o aire d mi oído…A parte llevo también meses sufriendo d mala circulación en la parte izquierda de mi cueRpo se me adormece la pierna y brazo derecho y siento como cuando la sangre se atasca y de repente psss con dificultad y me salta la piel en donde pasa eso, también a veces me brinca un ojo como un tío ..Ayuda estoy deseperadas siento q me voy a morir es feo
    Tengo solo 26 años

    • Oscar Gomez says:

      Me pasa exactamente igual, mala circulacion solo en el lado izquierdo de mi cuerpo, mareos, sensacion de pinchazos como alfiler en diferentes puntos de mi cara y desesperacion por las noches…terrible :(

      • mary diaz says:

        tengo 56 años y desde 6 años vengo padeciendo esos síntomas me e aliviado con tratamiento natural desintoxicando hígado riñones y pulmones mas acupuntura pero también tener en cuenta que somos lo que comemos y a mas edad somos como el carro cuando pide cambio de aceite así que debemos tener en cuenta la prevención de malas grasas, hábitos trasnoches, excesos de comidas, trabajos que nos cause mala circulación a nuestras arterias, ligamentos y huesos, ya que nos resta el oxigeno a nuestros órganos así que si de joven tomáramos en cuenta nuestros hábitos podríamos disfrutar nuestra vejez sin complicaciones y no darle mortificaciones o quitarle tiempo a nuestros familiares ingratos.

  5. Jscke says:

    Terrible lo q siento , yo siento w hasta el corazón de me svelers como si se Mr bsjsrs la presión h los médicos d svs psrrven no conocer esta enfermedad pero leyendo todos los sintomss me identofico

  6. Fabian says:

    Por favor si alguien conoce la cura para este mal se lo agradecería. Tambien para los que quieran que intercambiemos experiencias. Celular +57 – 3102204932 soy de Colombia

  7. Fabian says:

    Bueno y a la fecha en el 2017 quien ha encontrado cura o solucion para este mal. Dios nos ayude. Soy de Colombia celular o whatsapp: +57-3102204932 si alguien sabe de una posible cura se lo agradecería.

  8. Maria says:

    Hola tengo 21 años y desde chica sufrí dolor de oídos fui a emergencia y una otorrino y me dijo que no es dolor de oído que es un problema de circulación no se que hacer ni a quien acudir me suma, me arde y siento que me van a explotar los oídos

  9. Ana gradilla says:

    A q especialista ver en enfermedad d circulacion cerebral

    • isa says:

      Tienes ke acudir al neurologo.
      El t pedira pruebas con contraste y sin el,para ver tu cabeza por dentro y como esta la circulacion de la misma.

  10. paola says:

    Hace 2 años q tengo zumbidos muy fuertes, mareos y fuertes dolores de cabeza del lado derecho. Hay dias q la luz me molesta mucho y muy mareada. Ya no sr q hacer fui al neurologo y me pidio rmn cerebral y todo normal pero estos sintomas continuan. Me indico sibeliun para vertigo y dolor de cabeza pro nada. X favor ayudenme esto no es vida. Gracias

  11. LEONARDO LEAL CORREA says:

    Bendito es Dios, el que busca encuentra, gracias por publicar este valioso articulo. Tanto pacientes como medicos deben conocer de esta informacion

  12. Carmen says:

    Muchas gracias por la informacion. Estuve buscando informacion sobre la relacion entre la irrigacion cerebral y el zumbido en los oidos y encontre la informacion preciosa. Muchas gracias por dar una explicacion tan clara y facil de comprender. Mi padre tuvo por muchos anos problemas de irrigacion cerebral y zumbido en los oidos , pero nunca le diagnosticaron el sindrome de meniere. Ahora mi esposo con 49 años , le han detectado arritmia y esta tomando medicinas anticoagulantes. Paralelo a esto hace dos semanans que tiene mareos esporádicos y se queja de un zumbido en el oido .
    Me gusto mucho la letra de la canción y tienen mucha razón .. todo vuelve…

  13. Maribel Ceballos says:

    Quiero dar las gracias por esta página a quien corresponda, que el señor te bendiga por este gran apoyo.
    Ya que así lo veo yo. Me a servido de mucha ayuda . Mil gracias. Maribel

  14. joseluis says:

    Para mi la enfermedad de meniere no existe. .. todos los sintomas de meniere son los sintomas de la real causa de crisis de vertigo me refiero a CAT compromiso articular temporomandibular. Primero a revisar la boca. Saludosss

  15. Marta says:

    Me llamo Marta, tengo 46 años. Hace aproximadamente 6 meses comencè con mareos esporàdicos, no le di importancia. Hace 4 meces los sintomas empeoraron los mareos vinieron acompañados de nàuceas y fui al mèdico me hice estudios de todo tipo, cervicales, de la visiòn de la cabeza y finalmente me diagnosticaron Meniere. Gracias por sus comentarios saber que hay otros que entienden mi situacion. Yo sòlo les digo que agardezco a Dios El dìa que amanezco bien y los que no la peleo como puedo. Fuerza a todos y desde hoy estan en mis oraciones.

  16. sandra says:

    hola yo quisiera saber por que siento una sensacion de mareo cuando miro mucho la tele o la computadora siento como que quiero devolver,me cuesta ver y siento una sensacion fria en la mano derecha cuando siento eso tengo que dejar de mirar nunca supe lo que me pasaria pero si se me paraliza el cuerpo y no me puedo mover me acuesto un rato y se me pasa o tambien siento como que las voces se hasen doble en el oido derecho y siento como si tuviera algo

  17. Esperanza says:

    Recién me han desciubierto el síndrome meniere ya tengo
    Varios meses con fastidio en los oídos sobre todo
    Cuando hay frío y dolor en las venas en la parte del cerebro
    Hace tres días comencé con mareos muy fuerte y sensación de nausea fui al Dr. Y me dio unas pastillas que e mejorado en los
    Mareos pero tengo el ruido en los oídos y dolor en ellos
    No se cuanto tiempo me irá a durar esto

  18. Carlos Alberto Garay Sanchez says:

    actualmente tengo como 18 años de estar no se si es laberinto o meniere o si es mala circulacion del oido al cerebro o es hipofuncion vestibular, todas la mañanas cuando me levanto a trabajar doy gracias a Dios por un dia mas, que derrepente desapareciera esta enfermedad, les cuento que a veces amanezco que no me molesta mucho el equilibrio, ya que estoy acostrumbrado a este malestar, pero a veces siento que estoy muy mareado y pienso que me voy a desmayar y que no voy a despertar, pero gracias a DIOS no me pasa nada; esto es el dia a dia por eso que cuando no estoy tan mareado estoy muy feliz, trato de divertirme, puedo caminar por las calles, puedo bailar, y doy mucha gracias a DIOS por estar asi en esos momentos, pero a pesar de estar con esta enfermedad soy muy feliz, tengo un esposa, tengo 2 hijos, DIOS LOS VENDIGA A TODOS, VIVAMOS EL DIA A DIA.

  19. Rosa Torres says:

    Yo tube una infeccion de otitis media. la doctora recomendo. Tubos de ventilacion. Pero la verdad. Estoy pero ahora tengo ruido en el oido izquierdo. I vertigo tambiem estoy desesperada

  20. sara says:

    mi nombre es sara y desde hace dos años tengo un sumbido en el oido muy molesto…. en aquel momento me hicieron un estudio de audicion que dio bastante bien era imperceptible lo que no podia escuchar.me hicieron tambien un estudio de la cabeza que me dio bien y los medicos me dijeron…. que cuando les llegaba un medico con sumbidos era malo para ellos ya que no tenia cura ni medicamento que lo parara…. los sintomas me dejaron tranqui un tiepo y volvieron en mi caso es el oido y hace poco comenze a devolver… estoy muy angustiada con depresion y mal humor y por que no decirlo con miedo a todas las enfermedades dicen que este sintoma lleva. nunca me dijeron que se llama moniere.

    • Raul Jiménez says:

      Hola sará buenos días mira también yo sufro de menire y se siente muy mal tus síntomas son parecidos a los mio . yo tomo . pongo dos 2. limones a coser como 10 minutos sin azucar como te partidos en rebanadas . y agengible un pedazo como te en ayunas los dos primero ago yo el limón después de 20 minutos me tomo el agengible y vitaminas para la circulación de marca y en pocos días sentirás despertar bien puede que sea en 4 a 7 mejor que dios te bendiga saludos

      • Raul Jiménez says:

        Van separados el limón y el agengible como te sin asucar en cuatro días o 7 dia aslo. El limón 15 días si 15 días por un tiempo por dos meses el limón el agengible todo el tiempo que sea saludos un abrazo suerte

  21. lidia toledo says:

    hola ,a mi me da quemason y dolor en el cuello al lado izquierdo ,dolor al caminar en el pie izquierdo ,mareo al acostarme en las noches y estos sintomas los tengo mas de un mes ,quisiera saber si eto se debe a esta enfermedad gracias.<a href=""

  22. lidia toledo says:

    a mi me zumba el oido,me duele horrible el cuello y me da como quemason fuerte,aparte tengo dolor al caminar en el pie izquierdo y mareo a la hora de acostarme,eso es esta enfermedad diganmelo porque ya tengo buen tiempo con esto gracias.

  23. Paisano Perplejo says:

    Existen alimentos como los lácteos o grasas que después de ser ingeridos producen en un servidor a la letra el síndrome de meniere, mala circulación sanguínea y el reposo forzoso total en cama, dulcemente acompañados de vértigos o mareos que me impiden estar de pie, zumbido de oidos, disminución de la agudeza visual y auditiva además de vómito tras vómito.
    ¿Nada Maaas? Imposible leer o ver tv ya que al efecto empeora mi cuadro.
    La última vez acompañada de mala circulación en extremidades inferiores a grado de no poder dormir.
    Saquen sus conclusiones y estoy para servirles
    mi cel es (614) 163-1260 en Chihuahua, Chih; México
    Saludos a todos mis queridos socios del Club Meniere

  24. Leticia Salinas Gonzalez says:

    Paty que bien me hiso tus comentarios tus palabras en esto del menier halgunas veces nos sentimos muy solos pues a pesar de que los amigos y familiares te quieren comprender aveses siento que los aburro o los desespero con mi enfermedad yo padesco desde hace 8 años el menier y me dejo descansar 2 años si 2 años que maravilla pense que estaba curada totalmente pero en mayo de este año regreso y con mucha fuerza desde mayo he tenido crisis muy fuertes 5 veces que me a forzado estar en cama pero los otros dias que no tengo la crisis muy fuerte me duele muchisimo algunas veces la cabeza del lado derecho mucho y el zumbido nunca me deja aveses siento que no lo soporto ya pero lucho dia con dia por no hacer mucho caso de el aunque aveses me supera yo vivi en Monterrey N.L Mexico y aqui tenemos seguro sicial pero en verdad si no te estas muriendo no te hacen caso siempre me mandad cinarizina dramamine y difenidol cuando tengo la cxrisis muy fuerte me tomo hasta 4 dramamines al dia pero de verdad esto no es vida muchas gracias por tu tiempo y ojala sigas con esta busqueda de curar ese mal muchisimas gracias y Dios te bendiga

  25. ILVIA VARGAS says:

    Gracias por la excelente información que uds como médicos nos brindan, soy mujer de 41 años cumplidos y en varias ocasiones he estado hospitalizada según los médicos por migraña, hace 1 1/2 por vértigo, me dio vómito, dolor de oido, cansancio, dolor de cabeza hacia la derecha, llevo 15 días con todos estos malestares y de urgencias no salgo y para colmo me dicen que no es una urgencia, me tiene muy preocupa es que toda la parte derecha del oido, la cabeza y el cuello no dejan de molestarme, cuando me inyectan duro unas horas tranquila pero vuelve y me da peor, todo el tiempo siento mucho mareo, desde hace 5 días comencé con vómito nauceas y lo poco que me hecho a la boca lo erupto o lo vómito, tengo cansancio muscular, por favor se los agradezco y me puedan colaborar pues soy madre soltera de 2 chiquitines de 5 y 9 años y como pueden observar mis hijos solo me tienen a mi y dependen completamente de mi, en el trabajo ya no soy capaz de hacer nada y solo quisiera estar en la cama, la dra me formulo amoxacilina, meloxican, metacarbamol, solo la tome por 3 día y como me dio la crisis de la gastritis me inyectaron via intravenosa ranitidina y me toco suspender todos los medicamentos, ayer me vio nuevamente la dra y me formulo un complejo B y tiamina más 2 inyecciones de dexametasona pero no he podido iniciar con ninguno, aunque días atrás me alcanzaron a inyectar 4 diclofenacos y 4 dexa, me dicen que la dexa trae otras contraindicaciones y que no me las aplique, les agradezco infinitamente y me puedan orientar, uds saben que los medicos del seguro tienen que ver al paciente casi muerte o al borde para enviarlo al especialista o hacerse exámenes especializados, nuevamente en espera de su valiosa y grandiciosa información, que mi Dios los bendiga por compartir sus conocimientos.

    • Paul says:

      Hola Ilvia, yo tengo los malestares de mareos, zumbido y perdida aprox de un 30% de audicion desde hace 30 dias y lo que estoy tomando es cinarizina,(antes de dormir, y nauseol por la mañana tambien me manadaron inyecciones para irrigar el cerebro, en mi opinion debes de procurar poco medicamento quimico pues estos traen mucha complicacion, prueba solo esos tres, recuerda esperar efecto despues de 8 dias continuos, yo me sofoque y me fue mal pues combine muchos medicamentos. Saludes

    • andres says:

      Se por lo que estan pasando es muy angutiante saber si te levantaras bien o mal, o enque momento va a venir un episodio de vertigo mi madre sufre de esta enfermedad durante 5 años, se sometio a una laberintectomia (extraccion del oido medio) pero poco funciono, sigue presentandose el mareo, pitidos en el oido y algunas ocaciones vertigo por eso no se los recomiendo, aunque en la red dice que puede llegar a ser efectivo lo que si les recomiendo es visitar la pagina del doctor Raul flint medico naturista ya que el dice que con una dieta estricta puede curarse o aminorar esta enferrmedad.
      que Dios los bendiga y aferrense mucho a él que el es el que te da fortaleza para continuar cada dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>