El Sabio, La Vaca, Y El Síndrome De Meniere

El Sabio, la Vaca y el Meniere

Y ustedes dirán ¿qué es esto?

Ésta es una fábula, de la cual se pretende sacar una enseñanza, relacionada con nuestro Síndrome de  Meniere

Andaban por un hermoso valle un maestro muy sabio con  su discípulo, éste le iba impartiendo enseñanzas a su alumno, un día se encuentran al frente de una cabaña muy ,muy pobre, todo prácticamente abandonado, golpea y sale un granjero con sus prendas rasgadas, sucias y por detrás tímidamente, una mujer con sus seis niños, sucios desgreñados y el sabio le pregunta: los niños ¿no van a la escuela? y les contesta ¡no! ¿para que? dando un vistazo lo único que había en el lugar era una vaca, y el sabio pregunta: A parte de la vaca ¿qué más tienes hijo? y respondió:  no me hace falta nada más maestro, de la vaca saco la leche, la manteca y el queso que alimenta a mis hijos, con lo que sobra en el pueblo lo cambio por un poco de trigo para el pan y la carne, como usted verá, no me hace falta más, nosotros nos conformamos. El maestro pego media vuelta pensante en las caritas de tristeza de esa mujer y los niños y saliendo de la granja le dijo a su discípulo: ve busca esa vaca y empújala por el barranco, sin salir de su asombro el discípulo le dijo: pero maestro si le sacamos la vaca van a morir, viven de ella, yo no voy hacer semejante barbaridad!

El maestro sin perder la calma le dijo a su discípulo: tú estás conmigo para aprender a hacer el bien a la gente, ve y haz lo que te digo y dentro de un año tu volverás y veras con tus propios ojos el gran milagro; sin entender mucho y con el ceño fruncido el discípulo con gran dolor, angustia e incertidumbre tiro la vaca por el barranco, y se fueron del valle………

Pasaron los meses  y al cumplir el año el discípulo volvió al valle, camino desorientado pues no veía la vieja cabaña y la flia, sintió dudas y dolor en su corazón temiendo lo peor después de su acción; de pronto aparece aquel campesino bien vestido…. Y por detrás la mujer y los hijos con cuadernos en sus manos, y caminaron todos juntos a su hogar, que se había convertido en una bella y limpia cabaña, sin salir de su asombro retumbaban en su cabeza las palabras del sabio-y veras el gran milagro-todo era bueno pero no sabía que paso. Sentado a la mesa de la familia comenzó a preguntar qué había pasado en todo ese tiempo, y el campesino le explico:

Se nos murió la vaca, entonces tuve que ir a la ciudad, aprender un oficio, relacionarme con la gente, y ponerme a trabajar para sostener a mi familia dignamente, señor no me quedo otra que cambiar de vida, mandé a mis hijos a la escuela para que se eduquen y sea mejor su futuro, mi esposa aprendió a coser no solo para los niños sino que hace unos pesos para vivir más dignamente y así estamos hoy cada día mejor! El discípulo se retiro de allí feliz habiendo visto el milagro del que le hablaba el sabio.

¿NO TE ANIMAS A CAMBIAR LA VACA POR OTRA FORMA DE VIDA?

Para cada uno de ustedes, aquí habrá una enseñanza, pero veamos en que  nos toca a los pacientes MENIERE:

Si leíste todo lo que escribí, te darás cuenta que el síndrome de meniere te cambia la vida y vos tenés que cambiar con ella, en todos los aspectos, sino cambias de vaca quizás la enfermedad te arrastre con ella, y ¿cual es el cambio? Todo lo que puedas desde bajar de peso, hacer ejercicios, vida sana, sana tus relaciones si ellas te perturban, vuélcate a Dios si en el encuentras la paz y la fuerza que necesitas, cambia de médicos, de tratamientos si hasta ahora no resulta, y a veces lo que más cuesta o es mas difícil que es tu trabajo, te lo dice alguien que tuvo que dejar su profesión ya que ella involucraba la salud ajena y con eso no se juega. Ya se que no es fácil, es tan difícil como tirar la vaca por el barranco. Pero como el campesino te digo que se puede, hay que ir a otro terreno así como el campesino fue a la ciudad, eso si es para estar cada día mejor y por que no encontrar el gran milagro como el del sabio. Y volvamos a empezar  como dice Lerner : si no lo escuchaste escúchalo es una hermosa canción.

VOLVER A EMPEZAR, QUE NO TERMINA EL JUEGO

VOLVER A EMPEZAR QUE NO SE APAGUE EL FUEGO

QUEDA MUCHO POR ANDAR,

Y QUE MAÑANA SERA UN DIA NUEVO, BAJO EL SOL

VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR….

YO SEGUIRE ADELANTA ATRAVESANDO MIEDOS

SABE DIOS QUE NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR ALEJANDRO LERNER

Patricia

Un Camino Con Meniere

El Sabio, La Vaca, Y El Síndrome De Meniere

Bookmark the permalink.

4 Responses to El Sabio, La Vaca, Y El Síndrome De Meniere

  1. Germán Rosero Almeida says:

    Desde hace algún tiempo estoy comunicándome con Patricia, una exelente mujer que me ha guiado para poder evitar de alguna manera los síntomas de menier, que ya llevo 11 meses.
    Por lo menos digo, no soy el único; otros ya están sufriendo con menier uno, dos, tres, y hasta cuatro años, no me alienta, pero me tranquiliza saber que hacen muchas cosas para aliviar los síntomas.Voy a salir a buscar VERTIGOHEEL, nunca me han pronunciado ese medicamento, ojalá lo encuentre. Todos los otros medicamentos si han sido recetados y los he probado. Desearía comunicarme con el médico Alfredo Festa para recibir una esplicación de la inyección intratimpánica. Gracias por todo.
    Germán

    • Allen says:

      Hi! I just wanted to say the reiceps on here look amazing! I was recently diagnosed with High Blood Pressure and Chronic Kidney Disease and having to keep a low sodium diet for BOTH! The kidney disease is still early stages so I’m not limited in what I can eat yet and hoping to keep it that way. I’m sooo looking forward to trying some of your reiceps and adding them to my already growing recipe make-overs that I have done myself to lower sodium. I’ll be bookmarking your site! Thanks!

  2. daniel says:

    hola doctor sufro mucho por este mal y no se que hacer. hay algo que me quite esto. ayudeme por favor paso semanas completas con recaidas frecuentes

  3. alfredo festa MD says:

    Estimada Patricia: Como Usted puede ver mi nombre es
    Alfredo Festa soy medico y hace 33 anos vivo y trabajo
    en USA (New Jersey).Mi especialidad es Garganta Nariz y
    Oido.(ENT). Desde algunos anos estoy trabajando mucho con la enfermedad de MENIERE con resultados excelentes.
    Hago acupuntura injeccion intratimpanica de esteroides,Reiki
    dieta adecuada…etc etc. Naci en Bs.As. Patricia nos comunicamos y con ganas de ayudar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>